miércoles, 6 de junio de 2012

AVANCES DE ENFERMERIA

200 enfermeros valencianos debaten en las VIII jornadas de Enfermería Quirúrgica.


Bajo el lema “Un nuevo desafío” la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana celebra cada dos años, las jornadas de Enfermería Quirúrgica, que en esta ocasión cumplen su octava edición. Con este encuentro se pretende que los profesionales de Enfermería Quirúrgica de las tres provincias valencianas, y profesionales de otras comunidades, analicen los nuevos avances tecnológicos y debatan sobre el momento actual de la Enfermería en materias que le afectan directamente: esterilización, Legislación, informática, procesos...

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, este 8º encuentro versará en torno a la cirugía laparoscópica, la cirugía reconstrutiva, la prevención de la infección quirúrgica y los planes de cuidados del paciente quirúrgico durante todo el proceso.

El objetivo principal de las jornadas se centra en mejorar los conocimientos humanos y técnicos, para ser aplicados a los cuidados y mejorar la calidad de vida del ser humano y la atención en la asistencia sanitaria.

La Enfermería de quirófano es una profesión dinámica y que evoluciona en cada momento para cubrir las necesidades del Individuo y de la Sociedad. Por este motivo, todas las jornadas están marcadas por los avances tecnológicos y las relaciones de los profesionales en el Área Quirúrgica.

La presidenta de las jornadas, Encarna Martínez, señala que el eje de la Sanidad es el paciente y lo que más se valora en la atención, “es la relación interpersonal con él, a través de los cuidados de enfermería y conscientes de ello, mejoramos a través de este tipo de Jornadas y sabemos que el paciente lo percibe”. Pero, apunta Encarna Martínez que también el paciente está “más informado y exige una alta profesionalidad en la atención”.

Las jornadas se extienden hasta el próximo sábado día 1 de diciembre, momento en que se entregarán los premios a los mejores trabajos presentados.

Por último, destacar que la Asociación de Enfermería Quirúrgica se creó en 1995 por la necesidad que tiene la Sanidad de la Comunitat Valenciana de formar profesionales de enfermería, que se ocupen de los cuidados pre, intra y post-quirúrgicos y de intentar poner los medios formativos y científicos al alcance de los profesionales en la instrumentación quirúrgica y cuidados del paciente quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario